Bienvenidos

Hola soy Rosa Collado Rosich. Mi profesión y vocación es la pintura y escultura y quiero daros la bienvenida a este blog donde podéis ver mi trabajo en grabado, pintura, escultura y cerámica. En el publicaré periódicamente todas las creaciones que vayan saliendo de mi taller, me gustaría mucho intercambiar comentarios y opiniones en cualquier sentido a las que estaré receptiva.

En la sección de pintura encontrareis diferentes técnicas: Oleos, Acrílicos, Acuarelas, Pastel, Ceras y técnicas mixtas.

Mi taller se encuentra en Ojén un pequeño pueblo de la provincia de Málaga a 8 km de Marbella. En el doy cursos de todas las técnicas y modalidades en las que yo trabajo con precios muy asequibles.

C/charcas nº 29 teléfono de contacto 699507805

martes, 18 de abril de 2017

CULTURA ROMANA

La cultura Romana dejo una gran herencia en los pueblos donde se asentó
por un largo periodo de tiempo.
Una de ellas fueron las termas que a lo largo del litoral Mediterráneo se
construyeron en España.
En Málaga más concretamente en el municipio de San Pedro Alcántara 
quedan en pie los restos de una de estas maravillas.


Las termas Romanas Las Bóvedas.
Estos edificios eran recintos públicos destinados a baños.
En las antiguas villas romanas se llamaban Balmes y si eran públicos
Therma.

Las Bóvedas era singular por su forma octogonal lo que parece no era lo habitual, en los baños que
normalmente eran rectangulares.

Esta pintura es un pequeño homenaje a esa gran cultura que convivió con nuestro pueblo entre 400 y 600 años,dejando huella en muchos ámbitos relacionados
 con el agua y su distribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario