Bienvenidos

Hola soy Rosa Collado Rosich. Mi profesión y vocación es la pintura y escultura y quiero daros la bienvenida a este blog donde podéis ver mi trabajo en grabado, pintura, escultura y cerámica. En el publicaré periódicamente todas las creaciones que vayan saliendo de mi taller, me gustaría mucho intercambiar comentarios y opiniones en cualquier sentido a las que estaré receptiva.

En la sección de pintura encontrareis diferentes técnicas: Oleos, Acrílicos, Acuarelas, Pastel, Ceras y técnicas mixtas.

Mi taller se encuentra en Ojén un pequeño pueblo de la provincia de Málaga a 8 km de Marbella. En el doy cursos de todas las técnicas y modalidades en las que yo trabajo con precios muy asequibles.

C/charcas nº 29 teléfono de contacto 699507805

miércoles, 20 de noviembre de 2019

OLEO SOBRE PAPEL

Trabajo realizado al oleo sobre papel tratado con clara de huevo 


Aunque en el mercado existe papel preparado para pintar al oleo
existe la posibilidad de prepararlo en nuestro taller.

Con una clara de huevo bien batida daremos una primera mano
y cuando seca le cruzamos una segunda mano sobre un papel 
preferentemente de algodón.

Con esta técnica realice varios trabajos en un tiempo en el 
que vivía en el campo lejos de las tiendas de material artístico.

Todos se vendieron menos este que hoy publico y que se conserva 
en perfectas condiciones desde hace cuarenta años.






2 comentarios:

  1. Al fondo parece una figura yaciendo dormida sobre la tierra, y por tonos oscuros utilizados en contraste con vegetación en primer término, me recuerda lo onírico de Russeau (el aduanero). Muy bonito. Yo también utilicé varias veces clara huevo y da magnificos resultados de textura y conservación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nuevo por saber mirar compañero, me resulta muy agradable saber que conoces la técnica y la has utilizado continuar creando es nuestro premio.

      Eliminar